Departamento de RRHH Externo

Consultoría Empresarial – ¿En qué me beneficia tercerizar los RRHH?

SIMJA GROUP,  le ofrece convertirse en un área externa de recursos humanos de su empresa, con menores costos de los que implica tener el área de manera interna.

Teniendo en cuenta sus objetivos y cultura organizacional,  contribuimos a una mejor gestión del talento de manera de lograr un equipo de colaboradores efectivo que contribuya al logro de los fines organizacionales.

Este es un servicio que se realiza con permanente seguimiento y control del plan de acción a implementar y es recomendado para Pymes en crecimiento que necesitan mayor formalización y profesionalización en la gestión de su personal.

Nuestra rol de socio estratégico para conformar un área externa de RRHH en su empresa  implica brindarle los siguientes servicios:

 

Previsión de RRHH

Nos encargamos de planificar y prever la dotación de personal con el que cuenta y el que necesita a futuro para llevar adelante la actividad de su empresa de la manera más eficiente posible a partir de un diagnóstico inicial de los RRHH actuales, sus posibilidades, características y carencias.

Esta tarea implica confeccionar análisis de cargos y descripciones de los puestos, que permitirán obtener mayor claridad y formalidad en los roles, tareas, responsabilidades y funciones de cada persona dentro de la empresa.

Análisis y descripción de puestos (ADP)

Muchas veces, el personal de su empresa no realiza las tareas eficientemente, dicen conocer qué se debe hacer, pero sin embargo existen gran cantidad de errores cotidianos o no se cumplen los objetivos propuestos.

Por tal motivo, precisamos claramente los puestos de su empresa, las tareas que los mismos requieren, y los factores y materiales necesarios a considerar para los mismos.

Establecer dicho  perfil repercutirá favorablemente a la hora de  reclutar candidatos en un proceso de selección  de personal, y designar las tareas respetando las competencias  y posibilidades de cada empleado.

El análisis y descripción de puestos puede utilizarse además,  para establecer  planes de carrera para su personal, para definir los puestos que en un futuro se van a crear, los requisitos para ellos y servirá para establecer los planes de capacitación necesarios además de  otorgar  parámetros para realizar una evaluación de desempeño.

 

Provisión de RRHH

En base a la previsión de los RRHH, se inicia la búsqueda y selección de aquellos talentos que mejor se ajusten a las necesidades de su empresa, pudiendo ser ésta búsqueda interna o externa.

Dicho proceso implica:

  • Reclutamiento y pre selección de Currículum vitae
  • Evaluación de perfil laboral mediante entrevistas
  • Examen psicotécnico
  • Referencias laborales y comerciales
  • Informe final por candidato
  • Selección
  • Inducción a la empresa y al puesto

Desarrollo de RRHH

Proponemos implementar planes de carrera profesional y de capacitación que contribuyan al desarrollo, promoción y potencial de cada colaborador.

  • Diseño de Plan de carrera y trayectoria laboral: Realizamos un análisis de la trayectoria y situación actual de mandos medios y colaboradores con alto potencial, destacando sus responsabilidades, desarrollo, logros, errores, competencias y aptitudes, de manera de elaborar un plan de acciones para trazar la carrera de estas personas dentro de la organización.
    • Planes de sucesión, promociones y transferencias
    • Capacitaciones in company

Contamos con amplia experiencia en brindar servicios de capacitación in company sobre temáticas diversas ajustadas a necesidades de cada cliente en particular.

Mantenimiento de RRHH

Nos ocupamos de desarrollar junto con los directivos de la empresa:

  • Planes de capacitación ajustados a sus necesidades,
  • Encuestas de clima laboral,
  • Diseño de evaluaciones del desempeño: Obtenga  información o datos necesarios para la toma de decisiones en lo que respecta al accionar de su personal en procesos y tareas, realice una evaluación de desempeño, es decir una evaluación del trabajo que realizan los miembros de la empresa.

Para tal fin, diseñamos una herramienta fidedigna que considera los conocimientos, las habilidades y   cualidades del personal para evaluar su accionar y  establecer objetivos laborales.

Es importante resaltar que las devoluciones al personal sobre los resultados que arrojó dicha evaluación contribuyen a la motivación,  potenciación de los empleados y fomenta los vínculos entre evaluador – evaluado.

  • Revisión de planes de remuneración, beneficios,  incentivos y compensaciones
  • Implementación de reuniones por áreas de Trabajo: a fin de fomentar la pro actividad y la comunicación entre los equipos de trabajos, potenciando las habilidades, detectando limitaciones de cada área para su posterior modificación y diseñando objetivos a corto, mediano y largo plazo por cada sector. 

Todas estas, herramientas contribuyen a mantener un equipo de colaboradores sólido y productivo, reduciendo índices de rotación y ausentismo en un ambiente agradable de trabajo.

Un comentario en “Departamento de RRHH Externo

  1. Buenas tardes, somo una pequeña empresa de 15 personas y estamos buscando servicios de RRHH para tratar temas internos de la sociedad y las busquedas de personal, lo que tenemos en la cabeza es una persona que venga a la empresa debes en cuando algunas hora y que sea un servicio de facturacion mensual, ustedes ofrecen algo asi? me podrian enviar una propuesta de servicios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *